Según un estudio las Google Glass se venden a $1.500 pero valen...

Según un estudio las Google Glass se venden a $1.500 pero valen $79,78

41
0
SHARE

Luego de varias polémicas que ha generado la presentación de las Google Glass, se han dado a conocer ciertos números un tanto controversiales, ya que revelan cuánto realmente le cuesta a Google fabricarlas y a qué precio las vende.
Si alguno de nosotros compra un ejemplar de Google Glass ¿cuánto pagaríamos? Pues, alrededor de 1.500 dólares. Pero ¿cuánto crees que le sale a Google fabricar estas sofisticadas gafas?

Varios estudias llevan algún tiempo tratando de descifrar cuál es el verdadero costo de fabricación del nuevo juguete de Google; y el último de esos estudios realizado por Teardown.com, ha revelado un dato curioso: la factura arroja una cifra de sólo  $ 79.78  para los materiales con los que se fabrican las Google Glass. Google, por su parte, ha calificado este estudio como “absolutamente falso”.

google glass

Lo cierto (y que Google no puede negar) es que los componentes de las Google Glass no son nada costosos: el cristal y la pantalla táctil que las conforma tienen un costo estimado de 3 usd; el procesador Texas Instruments OMAP 4430 cuesta 13,96 usd; la memoria NAND de Toshiba de 16 Gb cuesta 8,18 usd. Sólo por mencionar sus componentes básicos.
Se tiene en cuenta que luego hay que ensamblarlos, y que eso tendrá un costo significativo; pero lo cierto es que de casi 80 usd a 1.500 usd hay un largo trecho, verdad?

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA