Nuevamente se reducen los ingresos de Samsung

Nuevamente se reducen los ingresos de Samsung

5
1
SHARE

Tal parece ser que la surcoreana Samsung no está pudiendo mantener los buenos números que acostumbraba mostrar. Los recientes reportes del segundo trimestre de 2014 indican que los beneficios de la compañía se han reducido en varios aspectos, aunque no dejan de ser números sorprendentes.

La saturación del mercado de teléfonos inteligentes y el avance de los teléfonos móviles chinos -entre otros factores- han provocado un leve declive en las ganancias de Samsung. Los ingresos totales de la compañía cayeron un 2% con respecto al mismo período del año anterior, con unos 51.020 millones de dólares, dejando un margen de ganancias netas de 6.100 millones de dólares, un 19% menos.

Y los malos pronósticos para Samsung no terminan, y lo dice la propia compañía: lo que se viene será aún más duro. Samsung espera ver resultados positivos con la llegada de sus televisores curvos y nuevos smartphones con novedosos materiales al mercado, no obstante, la inminente llegada del iPhone 6 también supone un desafío para la surcoreana.

No hay que dejar de tener en cuenta que el segmento de móviles no es el único fuerte de Samsung: la compañía siempre fue caracterizada por diversificar. Sus unidades de almacenamiento, nuevos televisores, cables, sistemas de audio entre otros, constituyen un punto a favor que mitiga el pesimismo por los resultados que están por venir.

[Informe oficial en el blog de Samsung]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA