Google estaría pensando en adecuar sus servicios para los niños

Google estaría pensando en adecuar sus servicios para los niños

3
6
SHARE

crear-una-dirección-de-Gmail-.com_Google quizás esté pensando en los niños. Es lo que señala un reporte reciente de Financial Times, en el que se sostiene que Google estaría trabajando en un método para que niños menores de 13 años puedan crear una cuenta e iniciar sesión en servicios de Google, como Gmail.com (el correo electrónico de la compañía) o YouTube, el famoso portal de vídeos.

Con este movimiento de Google, los niños podrían acceder a los servicios de Google sin mentir sobre su edad como actualmente lo hacen en Facebook, además de permitir un mejor control sobre sus actividades online. También sería muy provechoso para el ámbito educativo.

Sin embargo, esta rumoreada implementación podría traer controversia al gigante de las búsquedas y servicios de internet, debido a que deberá cumplir al pie de la letra el Acta de Protección de Privacidad Infantil (COPPA) que actualmente regula el uso de internet por parte de los niños y requiere un estricto control de las actividades por parte de una persona mayor.

Google además implementaría un panel de control para padres, desde el cual sería posible controlar las actividades realizadas por el niño últimamente. El programa aún no fue confirmado por Google; un empleado se rehusó a comentar más detalles sobre esta posible implementación de la compañía.

Algunos defensores de la privacidad en internet ya han condenado la noticia. “A menos que Google lo haga bien, sería una amenaza para la privacidad de millones de niños y negar a los padres la capacidad de tomar decisiones significativas sobre quién puede recopilar información sobre sus hijos” expresó Jeff Chester, director ejecutivo del grupo de la privacidad en línea del Centro para la Democracia Digital, al periódico The Wall Street Journal.

Vía: The Financial Times, Yahoo News.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA