Guia para crear una contraseña segura en cinco pasos

Guia para crear una contraseña segura en cinco pasos

5
0
SHARE

Como las contraseñas son parte de nuestra vida, te daremos consejos para que mejores la seguridad de tus cuentas en la red. Con esto tendrás un password seguro y fácil de recordar.

 

Como simples usuarios la primera y única defensa que tenemos contra los ataques cibernéticos es la contraseña. Y la mayoría de la gente no se pone a pensar en lo importante que es eso y no colocan una contraseña segura, o al menos una como 123456 o el nombre de tu equipo, que todos lo saben porque siempre lo nombras en Facebook o twitter.

 

Cómo crear una contraseña segura

Consejos hay por millares, pero si eres de los que no quieres romperte la cabeza te daré cinco sencillos pasos para que tengas una contraseña fuerte, segura y fácil de memorizar.

  1. Elige una canción.
  2. Elije un número.
  3. Decide si quieres vocales o consonantes.
  4. Elije un símbolo.
  5. Decide el orden.

La idea es usar la primera letra de cada palabra de un verso de una canción, seguido de un número que puedas recordar (aquí vale usar una fecha importante, o lo que pesabas en 2010). Para identificar la contraseña usaremos el nombre del servicio, pero solo las vocales o solo las consonantes. Elegir un símbolo al azar que repitas siempre, y por último elegir el orden de todos los elementos. Esto se llama crear una fórmula de contraseña, que vas a repetir casi completa pero que cambiará un poco dependiendo de la cuenta.

Ejemplo:

Mi canción es “Magic“, mi número es 11062014, quiero solo vocales, mi símbolo será £ y el orden será: servicio, canción, red, número, símbolo, y voy a empezar con mayúsculas para darle un toque extra. Así que suponiendo que me hago una contraseña para Twitter, esta quedaría así:

Aoaiie11062014£

Gracias a esto, a un hacker de renombre le tomará 150 años descifrarla. Ahora puedes cambiar las contraseñas y no olvides hacer lo mismo por un tiempo determinado, mínimo cada 4 meses. Yo escucharé lo nuevo de Coldplay que es buenísima.

Fuente: Bitelia

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA