Google suplanta el Captcha con imágenes

Google suplanta el Captcha con imágenes

5
0
SHARE

Google está trabajando en el reemplazo del Captcha con un nuevo sistema anti spam basado en imágenes. De esta forma no será necesario descifrar textos deformados, simplemente agrupar imágenes a partir de ciertas coincidencias, según nos informan desde AndroidCommunity.

En los últimos años los sistemas Captcha y ReCaptcha han sido muy útiles para detectar mensajes no deseados y correo spam enviado mediante robots. Sin embargo en algunas ocasiones los textos deformados eran indescifrables aún para los seres humanos, de allí que se optará por un nuevo diseño basado en imágenes.

Google presentó una evolución de este herramienta para detectar redes automatizadas de spam y humanos, es llama No CAPTCHA reCAPTCHA y funciona mediante una serie de imágenes que el usuario tendrá que agrupar por coincidencias. Esta es una tarea extremadamente sencilla para los seres humanos pero compleja para los sistemas automatizados, por eso se espera reducir los inconvenientes con las imágenes complejas del Captacha, a la vez que se deja fura cualquier intento de bots y programas de spam de acceder y enviar mensajes en foros, redes sociales o cuentas de correo electrónico.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA