Google Earth registra la evolución de los pterosauros con PteroTerra

Google Earth registra la evolución de los pterosauros con PteroTerra

4
0
SHARE

El sistema de mapas Google Earth ahora tiene una base de datos llamada PteroTerra que ha catalogado cerca de 1300 de especímenes de pterosauros, los dinosaurios voladores más reconocidos por diferentes películas y dibujos animados donde se los ha retratado.

Lo interesante de PteroTerra es que utiliza Google Earth como base para registrar más de 1300 especímenes alrededor del mundo permitiendo conocer la historia de estos vertebrados voladores que estuvieron con vida hasta 228 mil millones de años.

Un viaje por la historia de la evolución

Las diferentes razas de pterosauros están organizadas de acuerdo a su lugar de origen. La aplicación es verdaderamente útil para aquellos que quieren seguir, entender o conjeturar acerca de las tendencias migratorias y evolutivas de este dinosaurio que habrá dado origen a las aves más importantes del mundo.

Utilizan Google Earth y el marco Ruby on Rails el servicio de PteroTerra fue abierto al público a fines de junio y ahora cualquiera puede ingresar un término relacionado con los pterosauros y analizar los resultados.

El contenido registrado en el programa fue extraído de investigaciones y museos, buscando garantizar información de calidad y un estilo completo y variado de temas a tratar, siempre relacionados con la importancia de estos dinosaurios en el proceso evolutivo general.

El trabajo se ha realizado desde la base de datos y luego con la carga de esta base completa a Google Earth. Sus creadores esperan que con futuras actualizaciones PteroTerra se convierta en un marco de referencia para la búsqueda de información acerca de estos dinosaurios, su historia y su influencia en la evolución en general.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA