El USB tiene un gran problema de seguridad y no puede ser...

El USB tiene un gran problema de seguridad y no puede ser parchado

8
0
SHARE

Una falla de seguridad muy grave en dispositivos de almacenamiento USB fue descubierta por los expertos de seguridad digital de la firma SR Labs, Karsten Nohl y Jakob Lell. Dicho fallo permitiría tomar control del ordenador con sólo introducir el medio de almacenamiento en el puerto USB. Ambos expertos sostienen que la falla es indetectable e imposible de parchar o arreglar.

La vulnerabilidad fue encontrada en los chips que almacenan información correspondiente al dispositivo, por lo tanto no se trata de una falla presente en el sector de almacenamiento en sí, sino que dentro del firmware que controla la comunicación entre el dispositivo y el ordenador. Pero el fallo no se aplica sólo a unidades de almacenamiento, también puede ser usado en cualquier otra unidad que se conecte a través del USB.

BadUSB -como fue bautizada la vulnerabilidad- sería capaz de alterar todo el contenido de la PC o redirigir todo el tráfico pudiendo ser controlado remotamente. Además, puede infectar a otras memorias USB.

Según ambos expertos, la única manera de poder estar protegido es dejando de permitir que el dispositivo se comunique con el ordenador, por lo cual quedaría inservible.

[Informe de los expertos en Wired.com]

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA