El presidente de la Federación Italiana de Fútbol fue inhabilitado por la UEfA

Federación Italiana de Fútbol

El actual presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio, ha sido inhabilitado por la UEFA para participar en cargos vinculados a dicha organización. Esto sucedió a raíz de unos comentarios realizados por Tavecchio, los cuales fueron claramente racistas y levantaron bastante polémica por el viejo continente.

Por ese motivo, la organización de Fútbol Europea, decidió darle 6 meses de inhabilitación a Carlo Tavecchio. De esta forma, deberá esperar ese lapso de tiempo para poder ser designado a alguna tarea vinculada a la UEFA. Además, se perderá el próximo congreso del organismo que tendrá lugar en Marzo de 2015. Por otra parte, también se verá obligado a organizar un evento en suelo italiano para cumplir con los principios de una resolución de la UEFA que se titula “El Fútbol europeo unido contra el racismo“.

El dirigente de 71 años de edad, había realizado las siguientes declaraciones hace algunas semanas:

“En Inglaterra identifican a los jugadores que llegan y si son profesionales les permiten jugar. Aquí, sin embargo, tenemos a Opti Poba que antes comía plátanos y de repente se convierte en jugador del primer equipo del Lazio”.

Esto despertó la polémica en Italia y en el resto del continente europeo, lo que hizo llamar la atención de los diferentes organismos internacionales vinculados al fútbol, por lo cual desde UEFA decidieron tomar la decisión antes mencionada.

 

¡A COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>