El presidente de Bolivia jugará un partido de fútbol

Con el objetivo de fomentar el deporte en niños y jóvenes, el presitente de Bolivia, Evo Morales, participará de un encuentro de fútbol que contará con la presencia de distintas figuras y exfutbolistas como Fernando Hierro, Emilio Butragueño o Manuel Sanchís, así como también miembros de diferentes ONG internacionales.

El partido de fútbol se llevará a cabo el día 8 de Octubre en suelo boliviano. Evo Morales, participará en el evento que ya recibió el nombre de “Un gol para el desarrollo, gana Bolivia” que tiene como principal finalidad impulsar la realización de deportes e impulsar y consolidar el desarrollo y puesta en marcha de escuelas socio-deportivas en el país andino.

Además de Evo Morales y de los exfutbolistas del Real Madrid antes mencionados, en el partido también estarán involucrados algunos de los jugadores que representaron a la selección boliviana en el Mundial de 1994 llevado a cabo en Estados Unidos, el cual fue el último en el que Bolivia tuvo la oportunidad de participar.

Al acuerdo se llegó gracias a una reunión mantenida entre la embajadora de Bolivia en España y Butragueño, quien hoy desempeña el rol de director en relaciones institucionales del Real Madrid, manteniendo además una buena relación y buen vínculo con el proyecto boliviano que pretende impulsar el deporte en los jóvenes de su país.

Vía Yahoo News

¡A COMPARTIR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>