Cómo obtener cuenta de Paypal y hacer compras en Perú con Pagum...

Cómo obtener cuenta de Paypal y hacer compras en Perú con Pagum de Scotia Bank

19
0
SHARE

Desde que me enteré hace ya bastante tiempo de que se podían hacer compras por Internet mediante tarjetas de crédito quise realizar alguna transacción, pero resulto que nunca pude, ya que uno de los requisitos era que debía de tener una tarjeta de crédito ya sea Visa o MasterCard, la cual no tengo hasta el día de hoy, estuve esperando por algún tiempo alguna alternativa, pero luego volví a sonreír cuando apareció. PayPal, esta enorme compañía que nos facilito las cosas a todos, en ese tiempo vivía en los unites y no me era problema usar PayPal para comprar algunas cosas, pero luego regrese al Perú y deje de sonreír, porque Paypal no admitía ninguna tarjeta que no sea de crédito, últimamente anduve buscando como hacer pagos vía Internet, tenia que pagar el hosting y dominio de algunas Webs, y bueno buscando por ahí me entere que existían las llamadas tarjetas de crédito virtuales, y que en Perú uno de los bancos que la tenia era Scotia bank, con su servicio pagum, así que me avente a probar suerte, si por este medio podría pagar algunas cuentas y obtener mi PayPal con una tarjeta virtual y así sucedió, ahora cobro por Paypal, escojo la opción de cómo pagar si con PayPal o con la tarjeta virtual depende de lo que quiera comprar.

A continuación la forma como deben de hacer, para obtener una tarjeta de crédito virtual, y obtener el PayPal desde Perú.

Requisitos:

  1. Necesitas un correo para registrarte en pagum y en paypal, de preferencia crea un correo solamente para que lo uses con estos servicios de lo contrario usa tu correo personal para que no tengas problemas recordando la contraseña.
  2. Es casi indispensable que todos los datos sobre nombres, tanto en paypal como en pagum sean iguales, igualmente con las direcciones, ojo que no es recomendable poner nombres ni direcciones ficticias, ya que cuando cobres posteriormente con pagum, te pedirán identificación.
  3. Ojo con esto, el código de Perú es “Lima01”.

(Primera parte)

CREANDO TU TARJETA DE CREDITO VIRTUAL Y AFILIANDOLA A PAYPAL

Pasos:

  1. Regístrate en PAGUM http://www.pagum.com/ con tu correo.
  2. Una vez creada la cuenta Pagum ve a la agencia más cercana del Scotia bank y deposita $5 (cinco dólares), para que tengas algo de salgo, ya que luego paypal de cobrara por el uso de su servicio $1.95 y se lo descontara de pagum, solamente le dices a la de la ventanilla “señorita cinco dólares a mi pagum” y te pedirá tu cuenta de correo, se la das y listo.
  3. De vuelta en casa verifica ingresando a tu cuenta, si se ha realizado tu deposito, porque ya me ha pasado que las cajeras del Scotia bank ignoran un poco de este servicio que ellos mismos brindan (¿paradójico no?). 
  1. Ahora necesitas que ese dinero que depositaste se dirija a tu cuenta de PayPal, necesitas crear antes de esto tu tan ansiada tarjeta de crédito virtual con el dinero de tu Pagum, en la Web de Pagum selecciona la opción “Tarjeta Pagum MasterCard”.
  2. Ingresa tu #PIN (código de seguridad) en esta opción te piden que ingreses 4 números de PIN para que puedas acceder a tu tarjeta pagum cuando desees, es por seguridad recuerda que este numero es muy importante no debes de olvidarlo, así que apuntalo en la pared.
  3. Al ingresar tu #PIN te aparecerá tu tarjeta MasterCard con los números, fecha de vencimiento y el tan ansiado código de seguridad (si esos 3 numeritos que te piden siempre que haces compras con una tarjeta de crédito) y listo, ya tienes tu tarjeta de crédito personal.
  4. Ahora pasaremos el dinero que depositamos, o sea cargaremos los $5 dólares que depositamos inicialmente a nuestra tarjeta MasterCard ¿Cómo hacemos esto?, muy fácil, ponemos el monto que queremos cargar y le damos clic en “cargar” asimismo también podemos descargar la MasterCard. 
  5. Nos registramos en la Web de PayPal http://www.paypal.com recordemos que tenemos que poner datos fehacientes, o sea nombres y correos fehacientes y no olvidemos de poner que es una cuenta personal.
  6. Una vez registrados tenemos que afiliar nuestra tarjeta de crédito, claro, la misma que acabamos de crear, ponemos los numeros requeridos como en la siguiente imagen.
  7. Luego de esto te saldrá la opción para ingresar el numero ampliado, le damos clic en cancelar, pues eso lo haremos posteriormente ya que no interfiere en las compras.
  8. PayPal nos cobrara un total de $2.95 (1 dólar por la cuenta y 1.95 para verificar el numero de uso ampliado), así que si vamos a comprar algo o solamente queremos tener la cuenta por si acaso depositaremos 3 dólares como mínimo.

Una vez realizado todos los pasos correctamente tendremos una pantalla de esta manera:

Casi siempre el saldo en nuestra cuenta de PayPal saldrá con $0.00 así que no se asusten cuando vean esto ya que Paypal saca el dinero directamente de la tarjeta MasterCard.

(Segunda parte)

VERIFICANDO NUESTRO NUMERO DE USO AMPLIADO PARA PAGUM DE SCOTIA BANK, PERU.

Ahora nos toca verificar nuestro numero de uso ampliado ¿Qué es el numero de uso ampliado?, el numero de uso ampliado es el numero de confirmación que nos pide PayPal para dar validez a nuestra tarjeta, este número lo obtenemos de la misma página de Pagum, recuerda que este numero no aparece inmediatamente, si has creado tu MC y afiliado a tu cuenta de PayPal tendrás que esperarte un par de días para verificar el numero de uso ampliado recuerda esto último.

Dentro de nuestra cuenta Pagum buscamos en el menú de la derecha el botón que dice “Mi cuenta Pagum” le damos clic y nos aparecerá esto:

Seleccionamos Tarjeta Pagum MC y le damos clic en ver.

  1. Luego nos saldrá una lista de transacciones que hemos realizado y escogemos la transacción en la que nos descontaron $1.95 y le damos clic donde dice “COM” como se ve en la siguiente imagen.
  1. Nos aparecerá una ventana donde nos aparecerá en detalle la transacción realizada y el famoso “numero de uso ampliado” que copiaremos y pegaremos en nuestra cuenta de PayPal.
  1. Al cabo de un par de días o algo más PayPal regresara el dinero que nos cobro inicialmente o sea el $1.95, dado que PayPal es un servicio gratuito. Como ves tu cuenta ya esta verificada, así que ya no sufras mas, ahora es una realidad comprar con PayPal desde Perú y ojo no solamente comprar también puedes cobrar vía paypal, esto será el próximo tutorial ¿Cómo cobrar con PayPal desde Perú? Ya que esto es lo que mucha gente bloguera que recibe pagos por PayPal esta esperando. Cualquier pregunta, duda, consulta, algo que no les haya resultado, espero que lo comenten acá, saludos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA